FRAPS

FRAPS logo
FRAPS es una pequeña aplicación que te permite mostrar un contador de FPS así como realizar benchmarks y grabar gameplays.


--------------------------------------------------------------
FRAPS es un software para captura/grabación de gameplays (grabar la pantalla mientras se juega en la PC) por excelencia. Este software nos permite capturar la pantalla (foto) o grabar lo que ocurre en ella (video) mientras jugamos algún juego. Para que se hagan una idea, casi la totalidad de los gameplays de juegos de PC que se encuentran en youtube han sido grabados con FRAPS.


Las 4 pestañas de Fraps, configuración general, FPS, grabar vídeo y tomar capturas.

FRAPS también integra un contador de FPS (Frames Per Second o Cuadros Por Segundo) para saber que tan bien se ejecuta un juego en nuestro PC. Es importante tener en cuenta que para que el cerebro humano vea fluidez en las imágenes estas deben correr al menos a 18 FPS, cuando un juego "corre lento" a "trompicones" se ve como en cámara lenta es debido a que el equipo en el que se ejecuta no cumple con los requisitos de hardware necesarios para mover con fluidez el juego. Es aqui donde FRAPS se vuelve indispensable, deshabilitando efectos y/o bajando la calidad a estos en el apartado de configuración gráfica de un juego podremos hacer subir esos FPS hasta que se ejecute fluido si el hardware lo permite. Para esta tarea FRAPS sera nuestro amigo y compañero indicándonos en todo momento y en tiempo real la cantidad de FPS que nos esta arrojando el juego. 

Contador de FPS de FRAPS en GTA San Andreas
Contador de FPS en la esquina superior izquierda.
El programa también puede monitorear y grabar el escritorio de Windows 7, incluso soporta grabar el audio del sistema (lo que se reproduce por los parlantes) así como también algún micrófono que tengamos disponible. Sin embargo, no es lo optimo para la realizacion de tutoriales en Windows, para ello recomiendo Camtasia Studio, un software completo, flexible y  pensado para ello.



Version: 3.5.99 (Build 15618)
Licencia: Autoactivado



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios

Entradas relacionadas