Liberar Blackberry - Gratis | MEGA

Blackberry con un candado de liberar


Libera tu Blackberry OS 7.1 o inferior por IMEI gratuitamente con esta guía.



ADVERTENCIA

Realzias este tutorial bajo tu responsabilidad.

Noticia: Whatsapp deja de funcionar en equipos Blackberry, descubre hasta cuando puedes usarlo AQUI.

El siguiente tutorial solo funciona para dispositivos hasta OS 7.1 (No aplica para Blackberry 10).

Primero lo primero, asegurarnos de que el equipo Blackberry esta bloqueado para ser utilizado solo con una operadora, la operadora donde se adquirió el equipo, llámese Movistar, Digitel, Movilnet, Claro, Telcel, Orange, etc...


A. En el equipo, ir a: Opciones > OpcionesAvanzadas > Tarjeta Sim.


B. En esa pantalla tipear MEPD con el teclado, un nuevo menú aparecerá.Si el blackberry tiene teclado tipo SureType (series 71xx y 81xx ) se tendra que presionar 2 veces la letra P, así que deberemos tipear de la siguiente manera: M E P P D



C. Buscar Red en el menú. 



D. Si el equipo esta desbloqueado deberá decir Desactivada o Inactiva . Si dice Activo quiere decir que esta bloqueado a su operador original. 


Imagen de un equipo bloqueado 

Seguridad Sim blackberry
Red "Activo" - Bloqueado.



Imágen de un equipo desbloqueado: 

Seguridad Sim blackberry
Red "Desactivada" - Liberado.


También podemos simplemente colocar la Sim Card de otra operadora y ver si nos pide un código llamado MEP2. Si lo hace quiere decir que esta bloqueado.

Resulta que nuestro equipo en efecto esta bloqueado. ¿Que hacemos?



Liberar Blackberry

¿Que necesito?

- Un Sim Card de una operadora distinta. Si el equipo esta bloqueado para digitel utilizamos una de Movistar por ejemplo.

- El Codigo MEP2. Este codigo sera requerido cuando el teléfono inicie con cualquier Sim Card "extraña", con extraña quiero decir de una operadora distinta.

Para calcular el MEP2 primero necesitamos el codigo MEP (el mas utilizado) o el código PRD (raros casos), asi mismo necesitamos saber el IMEI de nuestro equipo y una aplicación que utiliza el MEP/PRD junto con el IMEI para calcular el MEP2.

El IMEI tiene un formato de 15 dígitos. Ejemplo: 355418661234562

El MEP y PRD comparten el mismo formato, 8 dígitos separados por 1 guion. Ejemplo: 20669-001

Obtener IMEI

En cualquier dispositivo, sin importar su versión del sistema operativo (OS 4, 5, 6, etc). Debería bastar con marcar *#06# y automáticamente le mostrara el IMEI en pantalla.

En equipos blackberry con OS 5.0: Vaya a Opciones > Estado

En equipos blackberry con OS 6.0 o Superior: Vaya a Opciones > Dispositivo > Informacion del estado y del dispositivo

En todos los casos anteriores el IMEI se nos presentara con puntos, pero para lo que nos ocupa lo copiaremos y utilizaremos sin ellos. Me explico:

IMEI (Como lo muestra el Blackberry): 355418.66.123456.2

IMEI (Como nos interesa): 355418661234562

Como verán es el mismo IMEI, solo ignorando los puntos.


Una vez tenemos el IMEI y el MEP/PRD solo hace falta calcular el MEP2.





Descargamos el archivo comprimido con Winrar y lo extraemos (algunos antivirus pueden tratarlo como programa malicioso, se recomienda desactivar el antivirus o crear una excepción para que ignore este programa) y ejecutamos haciendo doble click en "BBCalculator.exe".

Calculadora de codigos MEP2 de y3kt
BB Calc.

Seleccionamos la pestaña "Code Calculator", rellenamos los espacios de IMEI y MEP (Soporta copiar y pegar) y hacemos click en "Calculates Codes". Un segundo después el programa nos dará un código MEP2 (NCK) que desbloqueara (liberara) el equipo blackberry para poder utilizarlo con cualquier operadora.

Para realizar dicha tarea solo tenemos que introducir la Sim Card de otra operadora distinta a la original y encender el equipo. Una vez el proceso de inicio termine el equipo nos pedirá que introduzcamos el MEP2.

Ya has liberado tu equipo, excelente. ¿Que te parece si ahora seguimos con otra guía? Aprende a instalar un software actualizado a tu Blackberry o reparar el que tienes en caso de problemas, fallas o este lento (común en estos equipos). Hasta la próxima. ¡Comparte!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas relacionadas