Hard Disk Sentinel PRO - Monitor de salud de Discos Duros y SSD.

Ventana principal
Hard Disk Sentinel PRO (HD Sentinel) es un software multi-SO que analiza y monitorea  discos duros y SSDs. Su meta es encontrar, probar, diagnosticar y reparar problemas, así como reportar la salud del disco, caídas de rendimiento y fallas.
--------------------------------------------------------------

Historial de temperaturas de disco duro

La información sobre cada disco se distribuye entre las ventanas Overview (Vista general), Temperature, SMART, Information, Log (Registro de sucesos), Disk Performance (Rendimiento del disco), Alerts (Registro de alertas). en la captura se aprecia el historial de mediciones de temperatura del disco.


SMART de disco duro

En la pestaña SMART (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology) vemos los datos de automonitoreo del disco.




Registro de lectura y escritura

En la pestaña Disk Performance tendremos las estadísticas de rendimiento (lectura y escritura) del disco.
Test de escritura para reparar disco duro


Entre sus herramientas incluye un completo test de superficie, a diferencia del clásico test de solo lectura que encontramos en la mayoría de los programas, HD Sentinel trae un total de 5 test, de los cuales 4 son de escritura de archivos, los cuales a su vez implican destrucción de los archivos en el disco. Los test de escritura pueden hacerse para intentar rescatar un disco luego de haber extraído los archivos o haberlo clonado a otro disco. Resalta la opción el test para reiniciar la superficie del disco, este seria la opción optima a usar luego de respaldar la información.

Aunque las herramientas de HDD Sentinel son validas y viables para rescatar un disco duro secundario, si es el disco duro del sistema del que hablamos, destrucción de datos no es una opción viable por razones obvia, en este caso recomiendo utilizar una combinación de Victoria Free y CHKDSK, en ese orden. 

Aun si no logras reparar el disco y es irremediable tener que formatear (mejor de los casos) o reemplazar el disco (lo más común) podrás respaldar tus archivos antes. Si necesitas una herramienta especializada en recuperación de archivos eliminados te recomiendo Minitool Power Data recovery.



Icono en la barra de tareas
Icono en area de notificacion.

HDD Sentinel correrá siempre en segundo plano y nos informara de cualquier eventualidad relacionada con nuestro disco duro. El impacto en el rendimiento es nulo, solo consume 3,5 Mb según el administrador de tareas de Windows.

Con Hard Disk Sentinel no serás agarrado "fuera de base" en caso de un fallo o degradación en tu disco duro o SSD, y podrás respaldar tus archivos con anterioridad para luego intentar realizar un hard disk recovery, que la fuerza te acompañe en ese caso. Hasta la próxima, comparte.


Archivos  comprimidos con Winrar.


Probado en con Windows 10 Pro x64.

Pagina oficial: http://www.hdsentinel.com/

***Si te gusta compralo, apoya al desarollador / Buy it if you like it, support the developer***


Comentarios

Entradas relacionadas