Tutorial: Blu Star 4.0 S410i Stock ROM/Fimrware

Como flashear la rom stock o stock firmware al Blu Star 4.0 S410i.



ADVERTENCIA

TÚ eres responsable de lo que pueda ocurrir con el equipo, sigues este tutorial bajo TÚ responsabilidad.



 


Contraseña: Tecnoriales


Como paso previo es necesario instalar los controladores. Se dejan 2 opciones. La opcion 1 funciono en Windows 10 x64. La opcion 2 no se instala en Windows 10.


Imagen referencial.

Si estan en Windows 8 o 10 es posible que necesiten desactivar su antivirus y la comprobación de drivers firmados, si no saben como, usen Google. También es casi seguro que deban valerse del Administrador de dispositivos de Windows. Otra cosa que puede ocurrir y que pueden aprovechar es que Windows pida algun driver al conectar el equipo encendido o apagado, si apuntan el asistente a la carpeta del driver lo instalara. No le voy a dar largas a esto, instalar un controaldor es algo demasiado basico, que tendran que solventar por sus propios medios. Para mayor información ver el siguiente video (No de mi autoria). 

Instalar stock ROM en el Blu Star 4.0

1. Apagamos y desconectamos el telefono. 

2. Ejecutar SP Flash Tool, click derecho Ejecutar como Administrador.


3. Verificamos que en Downlaod Agent esté cargado el archivo MTK_AllnOne_DA.bin. De no estarlo hacemos click en Download Agent y lo seleccionamos.




4. Hacemos click en Scatter-loading, entramos en la carpeta del firmware que deseamos flashear y lo seleccionamos el archivo que termina en _scatter.txt





5. Presionamos en el botón Download y Blu Star S410 apagado.





6. Se iniciara el flasheo y veremos una barra de progreso en la parte inferior.

Imagen referencial.



7. Al finalizar mostrará un aviso de confirmación. Ya podemos cerrar el Sp Flash Tool y desconectar el teléfono del PC. Si la tablet sigue apagada deben encenderla y esperar a que arranca, al ser el primer arranque tomará más tiempo, similar al tiempo que toma cuando se hace un factory reset (Restablecer de fabrica).
--------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas relacionadas