Castlevania Symphony of the Night (PSX) + Emuladores y BIOS

Castlevania portada PS1
Castlevania Symphony Of The Night es sin duda alguna el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores juegos 2D de la historia.


Castlevania: Symphony of the Night, conocido en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲 Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku?, oficialmente traducido al inglés como Devil's Castle Dracula X: Nocturne in the Moonlight), es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para la consola PlayStation y Saturn. Por otro lado, hablamos de una secuela directa de su antecesor solo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo para la plataforma de NEC PC-Engine CD.

Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma "nivel por nivel", establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 deNES (sobre el cual toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego. Otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

Jugabilidad

La jugabilidad en Symphony of the Night se adhiere a los preceptos estándar de los juegos de plataforma 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el juego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos stages o mundos del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del juego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.

Los elementos RPG promueven la exploración desde que Alucard puede aumentar sus atributos. Por ejemplo, ciertas armas y artículos especiales se encuentran en áreas que se hacen accesibles con el uso de alguna habilidad especial (por ejemplo el doble salto). Al empezar el juego por primera vez, estas áreas son imposibles de alcanzar una vez encontradas.

Argumento

Todo comienza en el año 1792, con la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cuatro años después de este acontecimiento (1796), Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de donde comenzar a buscar, María Renard, (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero.

Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (del lugar por el cual Maria Renard pudo haber cruzado en su búsqueda) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.

Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos.

Mientras esto sucedía, espíritus inmundos se encontraban peleando por el alma de un hombre llamado Alucard, el cual se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido, o más bien un sueño profundo, del cual despertó debido al desequilibrio entre las fuerzas del bien y el mal (el cambio de Richter de bueno a malo). Sin una idea clara de lo que está sucediendo en el castillo, este va al mismo para ver que ocurre.

El resto de la historia se va desarrollando a medida que el jugador se sumerge en el juego.

Alucard es el hijo de Drácula cuya madre humana falleció a manos de ciudadanos temerosos, lo cual hizo que Alucard fuera a buscar a su padre para exigirle una explicación por lo sucedido.





 Archivo ISO del juego listo para grabar en un CD y jugarlo en la consola o ejecutar el ISO con un emulador. Comprimido con Winrar.

***Si te gusta cómpralo, apoya al desarrollador / Buy it if you like it, support the developer***



--------------------------------------------------------------

ePSXe (WINDOWS)

Emulador gratuito, funciona sin problemas en prácticamente cualquier equipo por muy viejo que sea, incluso con gráficos integrados intel.
Ventana principal


Castlevania SOTN en epsxe para Windows











ePSXe 1.9.26 (ANDROID APK)

Variante el ya mencionado epsxe de Windows pero para Android. Probado en un HTC Nexus One, Samsung Galaxy S2 (I9100) y Motorola Moto G 2013 (XT1032). Altamente compatible.

SOTN en epsxe







PSX BIOS 1001

Archivo requerido por los emuladores, sin él sencillamente no funcionan.

- Para ePSXe (Windows) colocar en la carpeta BIOS
- Para ePSXe (Android) colocar en la tarjeta sd, el emulador escaneara la tarjeta y conseguirá el archivo automáticamente.

Si eres fan de Castlevania, no dejes de descargarte el pack de 92 juegos de super nintendo con emuladores y el Konami Collectors de Castlevania y Contra.

GAMEPLAY


Comentarios

Entradas relacionadas