Tutorial: Limpia tu teclado a fondo.



Teclado sucio vs limpio
Limpieza total de tu teclado de manera rápida y segura, utilizando lo que tienes en casa.


ADVERTENCIA

Sigues esta guía bajo tu responsabilidad. No nos hacemos responsables de ningún daño que resulte de seguir las técnicas de este tutorial.
--------------------------------------------------------------

Con el paso del tiempo el teclado de nuestra PC acumulara polvo, suciedad y grasa de nuestros dedos e incluso restos de comida. Esta mezcla le dará un aspecto horroroso al teclado que espantara a cualquiera que vaya a teclear en el. 

pero no temas, en este post voy a mostrar como limpie mi teclado, cosa que nunca había hecho desde que lo compre hace unos 3 años, de una manera segura y utilizando cosas que cualquiera tiene en su casa.

Teclado numerico sucio


Teclado sucio


Nota: Las imágenes son de 2 teclados Microsoft Wired 600, originalmente no tenía pensado hacer esta guia pero luego cuando ya había avanzado con el primer teclado se me ocurrió tomar las fotografías, por ello verán algunas pequeñas diferencias entre unas fotos y otras, sin embargo ambos fueron saneados de la manera que explico a continuación, por lo que el método está comprobado.


Implementos

- Alcohol isopropilico.

- Algodón.

- Cepillo pequeño. Un cepillo de dientes viejo por ejemplo.

- Detergente. El de la ropa.

- Un recipiente pequeño. Pote de helado o mantequilla.

- Paño o toalla.

- Agua... que me quemo. 😂



Guia/Tutorial

1. Tomar una fotografía nítida (no como las mías) del teclado completo, esto es para cuando terminemos poder colocar todas las teclas en su lugar, o no lo hagas, y que comience el juego.

2. Preparar detergente y agua en el recipiente.

3. Retirar todas las teclas sin forzarlas para así no romperlas
Teclado Wired 600 de microsoft sin teclas.
3 años de restos de cualquier cosa debajo de las teclas.



4. Colocar todas las teclas en el detergente y dejarlas allí varias horas. Yo las deje alrededor de 8.
Teclas remojando en recipiente con agua y jabon.
Remojar en agua y jabón.



5. Utilizar algodón humedecido con alcohol para limpiar todas las superficies. De ser necesario utilizar el cepillo. NO VERTER EL ALCOHOL NI NINGÚN LIQUIDO SOBRE EL TECLADO, mojen siempre un poco el algodón y pasenlo. Lógicamente tampoco ahogar el algodón en alcohol tanto que quede goteando, sumo cuidado de no introducir liquido a la parte interna del teclado, es decir, mojando la membrana plástica que contiene los botones.
Teclado Microsoft Wired 600 sin teclas, cepillo, alcohol y algodón.
Limpiar con alcohol.


Si esta tan sucio como el de la imagen les tomara varios minutos así que tómese su tiempo pacientemente si quieren dejarlo impecable.
Teclado limpio con alcohol isopropilico.
El alcohol todo lo puede.



Aplicamos el truco mas viejo del libro para limpiar cables... Algodón con alcohol, presionamos y arrastramos el algodón por todo el cable en un sentido, luego volteamos el algodón por la cara que quedo limpia y repetimos el proceso en la dirección contraria.
Limpiar cable con alcohol y algodon
Un clásico para limpiar cables.


6. Verificamos que el sucio se desprendió de las teclas (sino hay que cepillarlas) y enjuagamos las teclas todas las veces que sean necesarias con agua limpia hasta sacarle el jabón.


7. Colocamos las teclas sobre un paño o toalla de manera tal que podamos taparlas con el mismo y las dejamos un par de horas a que escurran el agua.
Teclas secandose


Teclas secandose


8. Ya con las teclas secas y haciendo uso de la foto que tomamos del teclado al principio procedemos a colocar las teclas de vuelta.
Teclas del microsfot wired 600 siendo colocadas nuevamente.
Colocando las teclas ya limpias y secas, guiarse con la foto.

9. Y listo, ya nuestro teclado esta muchisimo mas presentable.
Teclado limpiecito como un sol
Misión cumplida.


Teclado limpiecito como un sol

Ya tienes teclado nuevo (bueno casi). Pasando ahora al periférico estrella de todo PC, si tu mouse esta presentando algún problema ahora es tan buen momento como cualquier otro para que lo limpies, aprende a hacerlo aquí. Hasta la próxima ¡Comparte!



Comentarios

Entradas relacionadas