Tutorial: Escritorio Remoto de Windows en tu smartphone.



Escritorio remoto es una herramienta que permite controlar una computadora a distancia utilizando su interfaz gráfica a través de otra computadora, o en este caso un smartphone.



ADVERTENCIA

Realizas este tutorial bajo tu responsabilidad ante cualquier daño a tu equipo o dispositivos.

Videotutorial al final de esta entrada.


En resumidas cuentas, escritorio remoto nos permite ver el escritorio y usar una PC a distancia tal cual como si estuvieras sentados frente a ella. ¿Suena maravilloso no? ¡PUES LO ES!

¿Que necesitas?
- PC con Windows (Windows XP en adelante).
- La cuenta de usuario en la PC debe estar protegida con contraseña.
- La PC y el teléfono deben estar en la misma red local.
- Preparar la PC para que acepte conexiones de escritorio remoto.

Nota: Escritorio remoto funciona también a través de internet, para ello necesitas saber la dirección ip del equipo, pero también es posible que requieras configuración adicional en tu router, por ello para escritorio remoto a traves de internet recomiendo TeanViewer, que considero es mucho mas sencillo de usar en ese caso particular.

La aplicación Microsoft Remote Desktop esta disponible gratuitamente para:




TUTORIAL

1.- Primero debemos decirle a la PC que acepte conexiones de escritorio remoto, para lograrlo hay que abrir el Panel de control y entrar en Sistema y Seguridad. Luego  en Sistema, en la barra lateral izquierda de la pantalla entramos en Configuración avanzada del sistema, en la ventana se abre vamos a la pestaña Remoto... Y finalmente marcamos la opcion Permitir conexiones remotas a este equipo.









2.- Ahora en el teléfono, una vez descargada la aplicación procedemos a añadir una nueva PC o Desktop.





3.- La aplicación intentara buscar automáticamente los dispositivos en la red local, lo cual tiende a fallar por lo que es mejor agregarlo manualmente.




4.- Colocamos el nombre o dirección ip del equipo al que queremos conectarnos, así como los datos de inicio de sesión. La aplicación muestra la opcion de si queremos ingresar usuario y contraseña cada vez (tedioso pero mas seguro supongo) o recordarlos.





5.- En las opciones adicionales se encuentra la de seleccionar la salida de audio, bien sea reproducir el audio del PC en el teléfono, en la misma PC o no reproducirlo.



6.- Luego de ingresar lo requerido presionamos guardar y se creara una nueva conexión, presionando sobre ella iniciaremos el escritorio remoto.




7.- Si fue exitosa la conexión veremos una advertencia referente al certificado y luego iniciaremos sesión desde el teléfono en nuestra PC, al mismo tiempo se cerrara la sesión en la PC.




Nota: Realmente no se cierra la sesión pues todos los programas seguirán corriendo, pero al hacer escritorio remoto la PC se bloqueara mostrando la pantalla de inicio de sesión. 

8.- Veremos el escritorio de Windows y todos los programas y aplicaciones estarán disponibles.





9.- Al terminar podemos dar dos veces al botón volver/atrás del teléfono para cerrar la sesión o simplemente iniciar sesión en la PC, de ambas formas se cerrara el escritorio remoto. Los programas siempre estarán corriendo por  lo que puedes entrar y salir desde la PC y del teléfono y todo estará tal cual lo dejaste al cambiar de un dispositivo a otro.




Links de Interés:
Soporte Microsoft: Conectarse a otro equipo mediante Conexión a Escritorio remoto


VIDEOTUTORIAL






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tecnoriales Newsletter

Recibe el boletin quincenal en tu correo con las ultimas novedades.

* indicates required

View previous campaigns.

Powered by MailChimp