SimCity 2000 Special Edition (DOS PC)




El Simulador de construcción de ciudades por excelencia en la que es quizás, la mas alabada de todas sus entregas. 






SimCity 200 o SC2k no es realmente un juego que necesite presentación, la popularidad que tuvo en los 90 fue abrumadora. El juego consiste en que se te dará un pedazo de tierra y deberás construir una ciudad prospera en ella, siendo el alcalde de la misma tendrás que gestionar absolutamente todo, desde la colocación de carreteras y zonas de construcción (casa, comercio e industria) hasta el transporte, presupuesto y las ordenanzas municipales.

Como veras la mecánica no es difícil (aunque el juego en si puede serlo bastante), ademas tienes un mini banner que te notificaras de las necesidades de la ciudad (o desastres en curso) así como también barra de herramientas completa con controles intuitivos (para le época).

En SimCity 2000 resalta la inclusión de la "Query Tool", una herramienta de informacion que te permite conocer el estado de funcionamiento de cualquier elemento en la pantalla, desde las carreteras y casas hasta las plantas de energia, con ella podras determinar en que momento es oportuno la construcción de un nuevo edificio del mismo tipo pues el existente ya esta saturado.

Otro detalle simpatico es que al iniciar tu ciudad puedes escoger la dificultad (la cantidad de fondos disponibles, incluso iniciar endeudado con un prestamo), el año en el que inicias el juego también puede ser elegido y con ello variaran las tecnologias disponibles, conforme avances hacia el futuro nuevas edificaciones (plantas de energía, aeropuertos, etc) se harán disponibles.

Mas información: Wikipedia











Requisitos: 
Windows XP/7/8/10
Procesador 1,8 Ghz
512 MB RAM 
DirectX 7 3D
500 MB Disco duro

Por lo que con total confianza podrás correrlo en cualquier equipo, bien sea nuevo o de hace 15 años... Probado en Windows 7 32 Bits y Windows 10 64 Bits en un monitor LG de 22" 1080p a una resolucion de 640x480.



Nota: Por alguna razón a EA le pareció que era mejor idea ofrecer la versión para MSDOS junto con el DOSBOX (un emulador) que la de Windows 95 (superior en todo) con un instalador de 32 bits y un parche para guardar partidas ya aplicado (el instalador original es de 16bits lo que impide instalar el juego en x64 y desde Windows 7 el juego hace un crash al intentar guardar), una falta de respeto a quienes terminen comprando esto pensando que es la misma versión que jugaron en los 90 en Windows. Quizás por la pereza de corregir esos problemas en el juego de Windows es que distribuyen a traves de origin, GOG, etc la version de MSDOS, que aunque no tiene ningún problema para funcionar y guardar, el rendimiento es pobre, tengas el equipo que tengas.


Comprar: Origin - GOG



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tecnoriales Newsletter

Recibe el boletin quincenal en tu correo con las ultimas novedades.

* indicates required

View previous campaigns.

Powered by MailChimp