Whatsapp dejara de funcionar en estos equipos el 30 de Junio de 2017

Whatsapp logo corazon roto

De cuando en cuando Whatsapp retira su soporte de ciertos sistemas operativos, no sin antes darle prorrogas y largas al asunto, debido a su obsolescencia. Esta vez la "prorroga" ya tiene fecha: A partir del 30 de Junio de 2017 varios sistemas se quedaran sin la popular aplicación de mensajería definitivamente.


Esta nueva tanda de equipos que serán abandonados esta compuesta por todos aquellos que ejecuten los siguientes sistemas operativos:

- Blackberry OS
- Blackberry OS 10
- Nokia S40
- Nokia s60
- Windows phone 7.1

Dicho sea de paso, que Whatsapp retire el soporte a esos sistemas no solo significa que no podrás descargarlo sino que la aplicación que ya este instalada dejara de funcionar.

Ciertamente ningún equipo que ejecute ese sistema es reciente ni popular, pero si, aun hay una cantidad de usuarios en el mundo que utilizan estos equipos, miles de usuarios, quizás unos cuantos millones. Es importante indicar que Whatsapp no toma estas decisiones por gusto ni capricho, pues indican que: “estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en un futuro".

La aplicación, los sistemas operativos y los requerimientos de los usuarios evolucionan, y estos equipos no cuentan con el software ni con el hardware para mantenerse vigentes.

Ahora que los mencionados sistemas salen del roster de compatibles, los requisitos para tener Whatsapp quedan así:

Android: 2.3.3 o superior (No creo sea por mucho mas tiempo, seguro requieran Jelly Beam 4.1 pronto).

iOS: 7 o superior (iOS 11 en delante sera 64 Bits, por lo que tarde o temprano los iPhones de 32 bits serán abandonados por Whatsapp también).

Windows Phone: 8 o superior.

Para mas información puedes visitar la pagina de soporte de Whatsapp.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tecnoriales Newsletter

Recibe el boletin quincenal en tu correo con las ultimas novedades.

* indicates required

View previous campaigns.

Powered by MailChimp