¿Que es React.js? + Recursos y guías.

React libreria logo
En esta entrada hablaremos React, una librería para javascript. También encontraras algunos recursos valiosos para ayudarte si estás interesado en aprender React.

Esta entrada es una colaboración de Toptal
Logo de toptal azul con fondo blanco

React o ReactJS, es un librería de código abierto que, bajo el lema "Learn Once, Write Anywhere", permite crear interfaces de usuario para aplicaciones de una sola página o SPA.

React.js es mantenido por Facebook, Instagram, otras compañías y el aporte de la comunidad. Y a pesar del hecho de ser más una librería que un framework, muchos son los que hacen comparaciones con frameworks MVC propiamente dichos como Angular.

En un MVC (Model.View-Controller), React actúa como la V y puede ser integrado en cualquier arquitectura.

Los componentes creados con React pueden ser reutilizados en distintas aplicaciones. Y, en adición a lo anterior, React hace uso de virtual DOM lo que le da un buen rendimiento.

En comparación con otros frameworks como Vue.js o Ember.js, React tiene una base de contribuyentes mucho mas amplia e GitHub que supera ya los 1000 usuarios.

Por otro lado, React tiene una curva de aprendizaje bastante empinada, pero a pesar de ello hace el desarrollo de aplicaciones fácil de entender, y mas importante aun, permite crear soluciones sumamente complejas.

Si te interesa React puedes ir a su github donde encontraras el oficial. También te dejo un material a continuación.




Recursos

Toptal - Trucos y tips - En inglés.
Toptal - Navegando el ecosistema de ReactJS. En inglés.
Curso de React de CodeAcademy. En inglés.
Libro recomendado en español: Descubre React

Curso de react de Codigofacilito. En español.


Curso de React de LearnCode Academy. En inglés.

Curso de React de Develoteca. En español.

Como ven al igual que con Angular, el material para React abunda en la web. Espero que esta entrada te haya servido de presentación a ReactJS y despertase tu interés en esta poderosa y amigable librería. Hasta la próxima. ¡Comparte!

Comentarios

Entradas relacionadas