LinkWithin: Widget de entradas relacionadas para Blogger

Linkwithin para blogger
Linkwithin es un widget para Blogger y Wordpress que permite mostrar hasta 5 entradas relacionadas con sus respectivas miniaturas, aumentando así el tráfico en nuestro blog.


En esta entrada cubriré la instalación y configuración de LinkWithin solo para la plataforma blogger.

Esta herramienta es gratuita, su instalación es muy fácil y no requiere modificar el HTML de la plantilla de blogger. Es también compatible con plantillas de blogger y custom, sin embargo podría no ser ideal en todos los escenarios, en especial su visualización en teléfonos móviles con algunas plantillas.




GUÍA/TUTORIAL

1. En primer lugar debemos ir a LinkWithin y rellenar el formulario colocando un correo, la dirección del blog, escoger la plataforma, blogger en este caso y el numero de entradas relacionadas que queremos aparezcan, siendo el mínimo 3 y el máximo 5. Cuando estemos satisfechos presionamos GET WIDGET!

Formulario Linkwithin
Formulario para crear widget.


2. En la siguiente pagina tendremos unas rudimentarias instrucciones, donde nos resumen todo en 4 pasos, como dije anteriormente es sumamente fácil. Presionamos Install widget.

Instrucciones Linkwithin
Instrucciones, 4 pasos.

3. En esta ventana podemos presionar Add widget para realizar la instalación, pero conviene modificar un par de cosas ya que por defecto, el Linkwithin muestra las entradas relacionadas al final de cada entrada y también debajo de cada entrada en la pagina principal, esto último puede no ser ideal por:

- Mayor tiempo de carga
- Dependiendo de la plantilla puede ser inútil, aunque se muestren al hacer click se abre la entrada en la que aparecen y no la entrada relacionada en la que se hizo click. Ocurre así con la plantilla emporio.
- Razones estéticas.

Linkwithin en homepage. Plantilla Emporio.
LinkWithin en página principal.


Entonces si no deseas que las entradas relacionadas de LinkWhitin aparezcan en tu pagina principal y que solo lo hagan al final de las entradas, debemos aplicar la siguiente modificación cortesia de thesepapersites.


Hacer click en modificar plantilla.

Elimina:

<b:includable id="main"><data:content /></b:includable>

Copia y pega:

<b:includable id="main"><b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><data:content /></b:if></b:includable>

Codigo HTML Linkwithin
Modificar código para que las entradas relacionadas no aparezcan en la pagina principal.


4. Presionamos agregar widget y seremos direccionamos a la configuración de diseño de Blogger. Aquí vamos a arrastrar el módulo del widget the LinkWhitin y lo colocaremos exactamente debajo del bloque de entradas.

Posicionar widget
Arrastrar y colocar widget debajo de las entradas.


Y así obtendremos un modulo de entradas relacionadas en el pie de todas nuestras entradas, con lo que los usuarios permanecen mas tiempo visitando tu blog aumentando tu tráfico.

Linkwithin funcionando.


Como comente al principio LinkWithin es excelente, pero no es perfecto. Si utilizas una plantilla reactiva (de esas que se adaptan a los teléfonos móviles), en ellas el widget LinkWithin arruina un poco la experiencia de usuario provocando un desplazamiento horizontal (imperdonable en móviles) ya que aunque la plantilla se adapte, el widget no lo hace. 

Linkwithin en plantilla para movil.


Y aun si seleccionamos mostrar  el mínimo de entradas (3) no es lo suficientemente compacto para evitar el desplazamiento horizontal.


Si deseas hacer alguna modificación al widget debes eliminarlo y repetir el proceso desde el principio. Hasta la próxima ¡Comparte!

Eliminar LinkWithin.



Comentarios

Entradas relacionadas