Photobucket ahora cobrará 400$ por su servicio

Photobucket p500
Photobucket se ha pasado al lado oscuro (y avaro) de la fuerza.

Photobucket tiene unos 14 años en el mercado, desde el 2003 para ser precisos. Y sus servicios han sido siempre gratuitos, dándote todas las funciones con un espacio limitado.


Muchos, en los que me incluyo, utilizabamos photobucket para hacer hotlinking o incrustar las imágenes en foros y sitio webs. La cantidad de imágenes que este servicio aloja ronda los 15.000 millones (si, 15 billones de imágenes).


Eso termino la semana pasada, cuando luego de una repentina modificación a sus políticas, y sin ninguna notificación previa, lo digo con propiedad pues era usuario activo del servicio, han eliminado el hotlinking y todas esas imágenes que se encontraban enlazadas muestran ahora un banner haciendo referencia al plan Plus 500.



El resultado ha sido desastroso. miles de millones de imágenes por toda la web se han roto y han pasado a mostrar el referido banner.


Photobucket mercadolibre
Imagen en Mercadolibre rota por Photobucket.


Dicho plan tiene un costo de 400 USD anuales. Si, 400 dolares para dejarte hacer hotlinking de las imágenes. Una táctica da pie para pensar muchas cosas de photobucket como empresa.

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar. Todos enardecidos han llegado a calificar al p500 de photobucket como una especie de ransomware, en el que pagas para poder utilizar tus imágenes. Aunque la comparación es algo (bastante) exagerada, es entendible que la hagan. 




Y la lista de usuarios enardecidos sigue, y con razón de estarlo, no solo están cobrando un exabrupto, sino que realizaron este movimiento sin notificar a sus usuarios previamente. 

Como ya dije, se entiende que lo comparen con un ransom, muchos usuarios tienen años de contenido alojado en photobucket y han dejado sus páginas y blogs inútiles, obligándolos a pagar o a darse a la titánica tarea de descargar todo de photobucket (se puede acceder a las fotos con normalidad desde la cuenta), subirlo a un nuevo servicio y luego ir entrada por entrada, pagina por pagina reemplazando las imágenes, algo que podría tomar semanas.

Como les comente anteriormente, el servicio con hotlinking cuesta  39.99$ al mes o 400$ al año.  Nótese en la siguiente captura que es solo el Plus 500 el que permite realizar hotlinking de las imágenes mientras los otros 2 planes también de pago no.

Solo el plan mas costoso permite hotlinking.




Alternativas a Photobucket.

Los chicos de TEKCRISPY nos dan 6 opciones:






Todos son gratuitos y permiten hacer hotlinking. ¿Y tú que piensas de todo esto?, te espero abajo en los comentarios.




Comentarios

Entradas relacionadas