Instalar stock ROM: Orinoquia Bucare / Huawei Y330-U05

Firmware original del Huawei Y330-U05 compatible con el Orinoqui bucare Y330. Ideal para reparar el equipo cuando hay problemas relacionados con el software.

ADVERTENCIA

Realizas este tutorial bajo tu responsabilidad ante cualquier daño a tus equipos o guerra nuclear que pueda desencadenarse por las prácticas en esta guía.
--------------------------------------------------------------
En esta entrada les traigo el firmware o ROM STOCK del Huawei para el modelo Y330-U05 que es exactamente el mismo Orinoquia Bucare Y330-U05. 

Si tu equipo presenta problemas, esta lento, tiene publicidad intrusiva se queda en el logo, etc... flashear la ROM es prácticamente la parada obligatoria.

A continuación los archivos que necesitas descargar.



Como paso previo es necesario instalar los controladores que se encuentran, junto al Flashtool hay 2 drivers que pueden utilizar en caso de que uno u otro no funcione en su equipo.


Driver preloader y mtk

Si están en Windows 8 o 10 (64 Bit) es posible que tengan que desactivar la comprobación de drivers firmados. También es casi seguro que deban valerse del Administrador de dispositivos de Windows para instalar el Driver preloader. 



Otra cosa que puede ocurrir y que pueden aprovechar es que Windows pida algún driver al conectar el equipo encendido o apagado, si apuntan el asistente a la carpeta del driver lo instalara automaticamente. Para mayor información ver el siguiente vídeo (No de mi autoría).






Guia para instalar la ROM con SP Flash Tool

Antes de comenzar apaga el teléfono y mantenlo desconectado.

1. Abrir Flash Tool como administrador.
Ejecutar flashtool como administrador
Ejecutar como Administrador.

2. Hacer click en Download Agent y cargar el archivo MTK_AllInOne_DA.bin
MTK_AllInOne_DA.bin
Cargar download agent.

3. Hacer click en Scatter Loading y cargar el archivo MT6572_Android_Scatter.txt que se encuentra en la carpeta de la ROM. SP Flash Tool hará una pequeña comprobación.
MT6572_Android_Scatter.txt
Cargar scatter.
4. Aparecerá la lista de particiones que serán flasheadas.
ROM cargada en SP Flash Tool
Archivos de la ROM listos para instalarse.


5. Presiona el botón Download y conecta el teléfono apagado a la PC y dale unos segundos, es aquí cuando realmente sabrás si los drivers están funcionando. SP Flash Tool reconocerá el equipo y comenzará la escritura de los archivos, esto tardará un par de minutos. 
Esperando conexión del teléfono para instalar firmware
Clic en Download y conectar telefono apagado. Si el SP Flash Tool no comienza a trabajar es que tus drivers no están funcionando, vuelve a instalarlos o prueba con otros.

6. Mientras se instalan los archivos veras una barra de carga y la tasa de transferencia de datos en la parte inferior, similar a la siguiente imagen:
Flasheando recovery con Flash_Tool en orinoquia bucare y330 y huawei y33


Al culminar verás una confirmación con un circulo verde. El teléfono se reiniciara automáticamente y estará como nuevo.



Nota: Si en algún momento ves en tu teléfono un mensaje referente a la memoria estando en modo solo lectura (read only) esto quiere decir que la memoria interna de tu teléfono esta dañada, y eso no se puede (ni se va a arreglar mágicamente) con instalar el firmware lógicamente, hay que reemplazar el chip o la tarjeta entera, procedimiento costoso y que honestamente no vale la pena en un equipo tan sencillo. Es un error muy común en los Huawei de esa época, en especial delmodelo Y300.

Ahora que ya tienes tu Orinoquia Bucare Y330 o tu Huawei Y330 de vuelta a la vida, te dejo una guia para instalar CWM, Rootear y liberar estos equipos. Ten en cuenta que una vez liberado el equipo esto no es reversible, pero el Root y el CWM si se pierden al instalar la rom stock por lo que debes repetir su instalación (si lo deseas) cada vez que instales el firmware stock por cualquiera sea la razón. Hasta la próxima, comparte.


Comentarios

Entradas relacionadas