Review: SCR Screen Recorder. Grabar pantalla en Android.

SCR Screen Recorder

Posiblemente la mejor app en su tipo en la actualidad, altamente compatible, muy configurable pero sobre todo ligera al momento de grabar. Ideal si tienes root, pero si no lo tienes también puedes usarla.


SCR Screen Recorder se presenta a si misma como la aplicación para grabar pantalla con mas amplio alcance y soporte en el ecosistema Android. Lanzada en el año 2013 y aun hoy es constantemente actualizada y se le añaden nuevas características regularmente. Se encuentra totalmente traducida al Español Y a una docena de idiomas más.

La aplicación posee dos variantes (root y no root) y es compatible con todas las versiones de Android desde la 4.0 si eres root; si no eres root necesitas Android 5.0 o superior, la variante no root presenta algunas limitaciones que indicaré más adelante.

También cuenta con sistema de presets obtenidos de las estadísticas de uso de usuarios, esto permite ofrecer una configuración de grabación que se ha probado múltiples veces y se sabe es estable, si no quieres cambiar los parámetros manualmente o si por otro lado tienes un equipo poco distribuido/conocido esta función es especialmente util.



SCR Screen Recorder Root y No Root

Existen 2 variantes de SCR Screen Recorder, la root y la no root.

Root: Android 4.0 en adelante. Todas las funciones.

No Root: Requiere Android 5.0, no puede grabar el audio interno del sistema, solo microfono.


Video

En el apartado de video nos encontramos con opciones para todos los gustos. Empezando por los presets antes mencionados,  también podemos escoger el codec de video, la resolución, el tipo de procesamiento de la imagen, siendo GPU+ el óptimo pues utiliza menos recursos, y finalmente la posibilidad de realizar time-lapses de lo que grabamos.


Audio

Por defecto la fuente de audio es el micrófono y es aquí donde tenemos una de las funciones claves de SCR, ya que no solo nos permite silenciar el micrófono (no audio), sino también la posibilidad para los usuarios root de grabar el audio interno del sistema virtualmente sin perdida, esto quiere decir no mas distorsion en el audio de un juego o aplicación, normalmente el micrófono recoge el audio del altavoz y suena horrible, aquí se graba directo de manera interna. No conforme con ello podemos utilizar un manos libres para grabar microfono + audio interno. 


Otro


Aqui tenemos el resto de las opciones de la aplicacion, todas utiles.


Grabación

Una vez iniciado SCR Screen Recorder nos muestra una ventana flotante con 3 botones, Grabar, Ajustes y Salir. El hecho de que este elemento sea flotante nos permite navegar y dirigirnos a donde queramos para luego comenzar la grabación momento en el que desaparece esta ventana y solo veremos un icono en la barra de notificaciones indicándonos que SCR está grabando, icono que puede ocultarse en Ajustes>Otros

SCR Screen recorder es la mas ligera de todas las aplicaciones para grabar pantalla, prácticamente no se siente mientras grabas. Dependiendo del hardware del equipo, la resolución y el tipo de procesamiento de la imagen, el rendimiento se vera afectado en mayor o menor medida. En mi caso utilizo esta app en un LG Nexus 4 (2 Gb RAM, 1,5 Ghz QuadCore, Adreno 320, Android 6.0.1) con la resolucion al maximo para este equipo (720p) y el procesamiento en GPU+. 


Para finalizar una grabación solo debemos apagar la pantalla o tocar en la notificación grabando. En solo segundos veremos un mensaje toast y recibiremos una nueva notificación diciéndonos que el video se guardo satisfactoriamente.


Mostrar cámara frontal en video.

Otra función clave de SCR Screen Recorder es poder mostrar la cámara frontal mientras grabas, así como también configurar la transparencia de manera tal que el video de la cámara frontal no tape totalmente lo que está detrás de ella ideal para tutoriales o gameplays. Disponible en Ajustes>Otros.




SELinux, baneo de Google Play y publicidad.

SCR Screen Recorder utiliza varios hacks y  APIs no oficiales para lograr su excelente rendimiento y compatibilidad. En este sentido la variante root cambia el SELinux a Permisivo mientras se está ejecutando y luego la restaura a su valor original.

La aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play, fue retirada por ser considerada "Peligrosa", nada mas alejado de la realidad. Su desarrollador piensa que dicho baneo se debe al cambio en el SELinux anteriormente descrito, alega que no recibió ninguna notificación de parte de Google indicandole que algo no les gustaba con la app y así poder corregirlo.

La aplicación no tiene ningún tipo de publicidad, originalmente en Google play encontrábamos una variante PRO paga con un precio de 5$ y otra variante FREE limitada, ahora solo se ofrece la versión PRO de manera totalmente gratuita. El desarrollador acepta donaciones via PayPal, y es de hecho la única forma que tiene para monetizar su aplicación, considera donar si te es posible.



Aquí el hilo oficial en XDA Developers de donde puedes descargar la aplicación y donar al desarrollador.

Comentarios

Entradas relacionadas